22 de marzo de 2010

Un poco sobre Delano CA

Siguiendo el recorrido por las comunidades inmigrantes en Estados Unidos, ahora toca el turno a Delano, donde vive una buena cantidad de paisanos de El Valenciano, ademas de otras comunidades...
como El Capulin y Tangancicuaro.
Delano fue fundada el 14 de julio de 1873 como una estacion de ferrocarril. su nombre fue oficialmente dado por la "Southern Pacific Railroad" en honor de Columbus Delano, que era en ese entonces Secretario de Gobierno del Interior de E.U.
Delano Main street
Iglesia Guadalupana de Delano
Centro de Delano
Delano se ubica a 31 millas al norte de Bakersfield, al sur del fertil valle de san Joaquin, famoso por ser el productor de la mayoria las verduras y frutas que se consumen en los hogares estadunidenses. Sus principales actividades economicas son la agricultura, ganaderia y las industrias derivadas de ellas.

Campo de uvas en Delano
En Delano tambien se encuentran dos grandes prisiones estatales: la North Kern State Prison y la Kern Valley State Prison.
Aqui vivio la mayor parte de su vida el legendario lider campesino Cesar Chavez, y aqui tambien fundo la famosa UFW, que es una agrupacion sindical encargada de defender los derechos laborales de los campesinos del Valle de San Joaquin
El legendario lider campesino Cesar Chavez
Escudo de la ciudad
Algunos datos interesantes sobre Delano CA
Poblacion en 2008:  53,051 habitantes
Razas: Hispanica 68.5 %
             Filipina     14.8 %
             Anglo        9.2   %
             Negra       5.4   %

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: