26 de febrero de 2011

Raul Partida Chavez: una gran voz que sigue triunfando

Raúl Partida Chávez: nacío en el pueblo de La Plaza del Limón,
Municipio de Ixtlán de los Hervores Mich. Sus padres fueron Ignacio Partida Razo y Ofelia Chávez Bravo.
Desde la edad de 9 años le nacío el aprender música, algunos de los que lo apoyaron en
esta primera etapa de aprendizaje fueron Crucito Verduzco , Alfonso Razo pero sobre todo
de quien más aprendío fue de su muy querido maestro y amigo Abel Valladolid, hijo de
Doroteo Valladolid, al que dice siempre le estara muy agradecido.
Se inicio profesionalmente en la musica a la edad de 17 años en un grupo musical llamado "Los Geiser", que despues se covertirian en Los Cielos", con los cuales grabo 2 discos a principio de los 90's con temas de su inspiración y de otros amigos. El grupo Los Cielos tuvo una gran aceptacion a nivel nacional con presentaciones en ciudades importantes como Zamora, Sahuayo, La Piedad, Irapuato, Leon, Guadalajara y otras. 
Posteriormente salio del grupo, e inicio otro llamado "LOS SUEÑOS" con los que tambien grabo varios discos y llegaron a trascender internacionalmente, pues varias estaciones radiales [entre ellas la famosa "X" de Los Angeles CA] en Estados Unidos tocaron las canciones de Los Suenos.


Despues, aproximadamente por el 2005 surge la inquietud de grabar musica ranchera, y lo hace con el Mariachi Nuevo Sosa de Sahuayo, Mich. Obteniendo un gran exito y aceptacion.
Al mismo tiempo que grababa y hacia presentaciones con el Mariachi Nuevo Sosa, seguia con El grupo Los Suenos, pero esto no duro mucho y finalmente decidio quedarse y dedicarse en su totalidad a la musica ranchera con el Mariachi Nuevo Sosa con el que ha grabado 2 discos mas, y triunfando nacional e internacionalmente, pues se han colocado en los primeros lugares de popularidad en la estacion radial "La Ranchera" de Los Angeles CA y de Houston TX, con las canciones "El Arbol" y la mas reciente llamada "Por debajo del agua".

10 comentarios:

  1. felicidades Raul tienes una gran voz y lo mas bonito es que apesar de ya ser famoso siges siendo una persona sencilla y umilde que no se olvida de sus origenes y de su pueblo donde nacio y de los peblitos a su alrededor como Valenciano donde se te quiere mucho y esta tan serca ala plaza que tambien sete quiere como si fueras de ahi y lo que mas nos enorgullese de ti esque donde quiera que te encuentras te acuerdas de tu pueblo sigue asi y nunca cambies siempre sitiendote orgulloso de tu estado y tu pueblos por donde recores con tu musica.

    ResponderEliminar
  2. felicidades sr. partida sigue adelante tienes mucho futuro

    ResponderEliminar
  3. felicidades sr. partida sigue adelante tienes mucho futuro

    ResponderEliminar
  4. Me a gustado mucho y más la canción del árbol todos los dias la escucho ya asta me la aaprendi que siga adelante canta muy bonito

    ResponderEliminar
  5. Alguien sería tan amable de decerme a que se refiere la cancion de EL ARBOL . por que no entiendo exactamente de lo que habla. Me encanta la cancion pero no le entiendo.

    ResponderEliminar
  6. Yo coincido con ustedes en sus comentarios me parece que es un excelente cantanta, transmite mucho sentimiento. Enhorabuena hermano te aprecio por ser un ser humano excepcional.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas todas sus canciones, Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Excelente cantante, tenia que ser de michoacan. Tierra de grandes personas

    ResponderEliminar
  9. Muchos saludos Don Raúl lo felicito por tan Hermosas cansiones soy su Fan 👏🏻👏🏻👏🏻👍🏻👍🏻🥰

    ResponderEliminar
  10. una gran voz y una gran persona , mi respeto y admiracion , me encanta su musica , soy su fiel admiradora anonima 👍❤👏

    ResponderEliminar

Comentarios: