16 de febrero de 2012

Grupo Los Cielos de Ixtlan, Mich.

Este grupo se formo a mediados de los anos 80's en Ixtlan de los Hervores, un hermoso pueblito cercano a Zamora, en Michoacan. Inicialmente se hacian llamar "Los Geiser", en honor al famoso pozo hervidor (geiser), que se ubica en Ixtlan. Como todo grupo principiante, comenzaron a tocar en bodas, bautizos, etc.
Poco tiempo despues y debido a su talento y al exito que estaban logrando, graban su primer disco con la mayoria de canciones romanticas y alguna cumbia, al hacerlo le cambian de nombre al grupo, que ahora se llamaba LOS CIELOS. Los exitos siguen y a principio de los 90's graban su segundo disco. Con este disco logran sus mayores exitos y pasan de ser un grupo regional, a uno que ya se escuchaba en las radios de varios estados del pais. Teniendo en su porvenir un gran futuro y cuando preparaban su tercer disco sucede lo que nadie hubiera querido: surgen problemas entre sus integrantes y salen del grupo Raul (vocalista y guitarrista) y Manuel (baterista), que despues formarian el grupo Los Suenos. En el grupo se quedan Eligio (bajista) y Jose Luis (tecladista), que junto a nuevos integrantes siguen adelante con la agrupacion. Entre esos nuevos integrantes trajeron a Martin, el  nuevo vocalista originario de el vecino pueblo de El Salitre, que sustituiria a Raul, nativo de La Plaza del Limon, y que era el cantante anterior. Ambos vocalistas poseedores de una excelente voz. El grupo siguio grabando mas discos y cosechando mas exitos hasta el ano 2009 en que sus integrantes nuevamente deciden seguir rumbos diferentes. Actalmente se dice que Jose Luis nuevamente estaria organizando el grupo desde el vecino pueblo de Tanhuato, siendo el, el unico integrante original que formaria nuevamente el Grupo Los Cielos. 

Popurri del primer y segundo disco de Los Cielos con sus integrantes originales

Popurri del tercer disco de Los Cielos, ya con el nuevo vocalista Martin

Raul Partida cantando exitos de Los Cielos cuando recien se habian separado de Eligio y Jose Luis a principio de los 90's

11 comentarios:

  1. como recuerdo esa rolas en mis tiempos

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD QUE LOS DOS VOCALISTAS TIENEN VOCES PRIVILEGIADAS, PUEDO PRESUMIR DE SER AMIGO DE RAÚL PARTIDA, DESDE SUS INICIOS EN LA MÚSICA Y RECUERDO CUANDO SE PRESENTABA EN LA REGIÓN Y TODOS ASISTÍAMOS A SUS BAILES, PUES ERA EL GRUPO CONSENTIDO DE LOS ALREDEDORES. PERO COMO SIEMPRE PASA EL ORGULLO Y EL EGO ACABO CON TAN GRANDE PROYECTO, HAY QUIEN DICE QUE RAÚL AHORA ES ORGULLOSO Y ENGREÍDO, PERO LA VERDAD QUE SIGUE COSECHANDO ÉXITOS AHORA EN GENERO DE MARIACHI, EN SAHUAYO SE LE CONSIDERA TODO UN ÍDOLO. SE IMAGINAN QUE PADRE SERIA SI SE REUNIERAN NUEVAMENTE LOS INTEGRANTES ORIGINALES EN UN "REENCUENTO". SOLO QUIERO AGREGAR QUE SOY DE EL VALENCIANO Y QUE ME SIENTO ORGULLOSO DE CONTAR CON LA AMISTAD DE RAÚL. OJALA UN DÍA REGRESE A SUS ORIGENES.

    ResponderEliminar
  3. Y que ya nadie recuerda el popular grupo que una vez existiera llamado los casi locos o apocalipsis con sus famosisimos integrantes todos del valenciano, como fueron Martín Cardenas "la china", Marcos Ventura "la gamarra", Martín Cervantes "arnold", Ignacio Hernandez "La casaguata" ha y creo que tenian un vocalista de la luz "el buky" y tambien Alejandro Gutierrez "fulifo". Que nadie tendra algun video por ahi que lo pudieran subir para recordar algo divertido de nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  4. A Marcos Ventura, no le decian la Gamarra, el era conocido y toda via le dicen El TIGRE TOÑO

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos, que recuerdos... en una ocasion que tocaron Los Cielos en la escuela vieja, dejaron tocar con los mismos instrumentos a Apocalipsis.
    En un tiempo tambien anduvo Alvino Alvarez "El Vino". Y sobre Marcos, si es cierto, tenia mas apodos que un preso, le decian el tigre, la gamarra, el cabayunior y otros que no recuerdo de momento. Si alguiuen tiene fotos de esos ensayos y tocadas, seria bueno que las compartiera.

    ResponderEliminar
  6. Y QUE TAL CUANDO CANTABA LA CASAGUATA, QUE CON UNA MANO AGARRABA EL MICROFONO Y CON LA OTRA SE AGARRABA ALLA DONDE LES CONTÉ. CUANDO ERA UNA BALADA COMO QUIERA, PERO CUANDO ERA MOVIDA ESA MANO SALIA MOJADA. JA JA JA JA. RECUERDO QUE ALGUNA VEZ TAMBIEN CANTO CON ELLOS FELLO GUTIERREZ "EL POLLO"
    LO MALO QUE NOMAS SE SABIA UNA CANCIÓN.

    ResponderEliminar
  7. ES BONITO RECORDAR COSAS BUENAS DEL PASADO DE NUESTRO PUEBLO,PONGAMOS ANECDOTAS PERO SIN OFENDER A LAS PERSONAS INVOLUCRADAS, SINO CON EL FIN DE RECORDAD Y DIVERTIRNOS.

    ResponderEliminar
  8. tambien fue integrante de apocalipsis guicho "la cangura" que tocaba la guitarra.
    y de la casaguata, si con una mano agarraba el microfono y la otra en la bolsa del pantalon que se decia estaba agujerada. ja, ja, ja... pongansen serios cab...ezones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES YA SON MUCHOS LOS INTEGRANTES DE ESTE GRUPAZO DE EL VALENCIANO, A LO MEJOR SE ESCAPA ALGUNO. OJALA LOS EXAPOCALIPSIS TMBIEN PENSARAN EN EL REENCUENTRO, SI LO HA HECHO PANDORA, TIMBIRICHE, BRONCO, MENUDO, POR QUE ELLOS NO? SERIA BUNO UNA PRESENTACIÓN UN 19 DE MARZO

      Eliminar

Comentarios: