2 de febrero de 2013

Raul Ventura Ortiz, La Voz de Lake County y orgullo de El Valenciano, Mich.


Raul Ventura Ortiz, hijo de Zenon Ventura y Anita Ortiz, originario de El Valenciano, Michoacan y actualmente residiendo en el area de Chicago, Illinois, es un destacado comunicador (locutor) y analista de diversos temas de interes para la comunidad de habla hispana en los Estados Unidos, entre los que destacan: migracion, economia, politica y otros mas.

Ha trabajado en varias estaciones del area de Chicago, donde se le conoce como LA VOZ DE LAKE COUNTY (Condado del area metropolitana de Chicago). Alli el expresa su sentir sobre el tema a tratar, y abre las lineas telefonicas para que sus radio-oyentes den su opinion, en una especie de tribuna publica. Ademas frecuentemente tiene importantes invitados (politicos, activistas, analistas), que tambien ofrecen sus puntos de vista.
Otra area donde se destaca es la prensa escrita (periodico), donde escribe una columna de opinion para un periodico local.

“Kike”, apodo con el que se le conocia en su pueblo, poseedor de una voz clara y fuerte, y de una gran diccion, desde muy joven ya mostraba sus dotes comunicativas desde sus tiempos de primaria en la escuela Ninos Heroes de el Valenciano, despues ganaria varios concursos de oratoria en la Escuela Secundaria de Pajacuaran, Mich.
Asistio a la Universidad de Guadalajara, de donde es catedratico.
A principios de los anios 2000 fue candidato a Presidente municipal de Ixtlan de los Hervores (Municipio al que pertenece su pueblo natal, El Valenciano). Desafortunadamente perdio en la eleccion, y poco tiempo despues es cuando decide emigrar a los Estados Unidos, para formar el exitoso camino que hasta la fecha ha logrado.

Su programa de radio lo pueden escuchar desde cualquier parte del mundo por internet en este link:

1 comentario:

  1. ORGULLO MICHOACANO4 de febrero de 2013, 18:09

    ES UN ORGULLO QUE GENTE DE NUESTRO PUEBLO SE SUPERE Y DESTAQUE EN UN PAIS DONDE LAS OPORTUNIDADES NO SON LAS MEJORES PARA LA GENTE LATINA, RAUL VENTURA ORTIZ QUIEN FUE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR SU MUNICIPIO Y EL DESTINO LO LLEVO A PROBAR SUERTE EN USA. ESTOY SEGURO QUE SI SE HUBIESE QUEDADO EN MEXICO, YA FUERA DIPUTADO O CUANDO MENOS ESTUBIERA EN UN PUESTO IMPORTANTE EN EL GOBIERNO, PERO EL DESTINO LE TENIA PREPARADO OTRA MISIÓN.. COMO COMUNICADOR EN DEFENSA DE LOS LATINOS EN USA

    ResponderEliminar

Comentarios: