5 de octubre de 2011

El puente olvidado

Fotos y texto de: Dr. Omar Herrera

Entre nuestras comunidades, nunca imaginamos que secretos guardan, andando en los caminos, descubrimos cosas nuevas, vestigios sin justificaciòn, donde no hay una explicaciòn...
Asi es como teniamos indicios de una extraña edificacion hecha por el hombre, en uno de los lugares mas escondido del municipio de Pajacuaran, en esos lugares donde uno no espera encontrar nada.

Dando un buen recorrido por estas bonitas comunidades, de pronto, cerca del banco de arena de la comunidad de La Higuera, "un puente en la nada", sin camino de un lado ni del otro.
Ni algun pueblo o asentamiento humano que este cerca de ella, vamos, no hay carretera que justifique su presencia, por ningun lado.

Tremenda edificaciòn solida, que ha resistido barrenazos, brincos, cuetones y toda prueba a la que ha sido sometida por los jovenes de ahora, hecha al estilo de antes.

Por debajo de la edificacion solo se observa el paso de un pequeño arroyo, una altura de mas de dos metros
con sus acotamientos a los lados y con un ancho que podria facil, ser parte de una autopista de cuatro caminos, ya que tiene ese amplitud.

Sin embargo su mejor funcion es la de dar ese espectaculo extranormal, en una zona inhospita en la nada, excelente para la sombra y debajo de el, hacer un buen asado. Ojala que la gente respete este lugar y no lo siga destruyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: