3 de noviembre de 2011

"Las Penitas" de El Valenciano

Vamos a hablar un poco sobre este bonito lugar ubicado en la parte Oeste del pueblo, en las faldas del cerro y casi donde finaliza la calle que se conoce como "Calle de Arriba".
"Las Penitas" son un promontorio de grandes rocas desde donde se pueden observar muy bellos paisajes...
sobre todo en epoca de lluvias se gozan de hermosas panoramicas de un verdor impresionante.

Panoramica desde "Las Penitas" en epoca de lluvias

Desde este sitio tambien se observan a lo lejos varios pueblos del Valle de Ixtlan y la Cienega de Chapala: El geiser de Ixtlan de los Hervores, el cerrito de Camucuato y su cruz, los picos de las bodegas de La Angostura, y algunas casas de El Capulin.

Panoramica de una parte de La Cienega

El Valle de Ixtlan visto desde "Las Penitas"

Ademas de servir como un pequeno mirador, este sitio ademas es un lugar de descanso para la gente que viene bajando del cerro de traer lena, de pastorear las vacas, o de buscar pitayas. Tambien ultimamente ha sido lugar de peregrinaje religioso, pues se construyo una cruz,
donde la gente va a rezar y desde alli parten varias procesiones religiosas en semana santa, el dia de la cruz, y otras mas.

La Santa Cruz de "Las Penitas"

Una hermosa puesta de sol desde "Las Penitas"

La "Calle de Arriba"

Anteriormente las rocas eran mas y de mayor tamano, sin embargo cuando se pavimento la "Calle de Arriba", tuvieron que romper algunas de ellas; pero la mayoria siguen alli, como un simbolo de nuestro querido pueblito El Valenciano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: